Queremos enriquecer nuestra ensaladilla, pues será muy fácil añadiendo marisco recién cocido y aprovecharemos el caldo para cocer el resto y tome todo más sabor.
  • Ingredientes para la receta:

  • 3 patatas, 1 zanahoria, 200 g de langostino, 500 g de mejillones, 200 g de pota, mayonesa y sal.


  • Acompañamiento
  • Tomate ensalada, hojas de albahaca, aceite y marisco reservado.


  • Preparación y cocción:

  • Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor, retirar las cascaras y reservar, filtrar su agua. Cocer en agua con sal los langostinos y la pota, reservar su agua. Pelar la patata y la zanahoria y picarla en daditos. Cocerlo en el agua reservada, retirar cuando estén y colar, pasar por agua fría. Pelar y cortar los langostinos y la pota en trozos pequeños reservan tiras de pota, mejillones y langostinos. Mezclar todo en un bol salar y añadir la mayonesa remover bien y meterla en la nevera tapada. Antes de servir cortar rodajas de tomate, lavar la albahaca. En platos individuales colocar la ensaladilla, las rodajas de tomate, salar y añadir un poco de aceite culminar con hoja de albahaca. Decorar con el marisco reservado y disfrutar de esta ensaladilla fresca.


    J. M. Occhi - 27 · Julio - 2023

    #

    Los langostinos Penaeus kerathurus. Características: Crustáceo decápodo de cuerpo alargado y comprimido con caparazón liso y poco consistente. Abdomen bien diferenciado y cola muy pronunciada. Ojos grandes. Coloración en función del sexo, machos color claro con bandas rosas y hembras amarillo verdosa con bandas parduzcas. Vive en aguas poco profundas, sobre fondos arenosos entre los 5 y los 90 m, aunque más frecuente sobre los 20 m. Fase reproductora desde primavera hasta otoño, más intensa en verano. Distribución: Atlántico y Mediterráneo, aunque está presente en casi todos los mares del mundo. Pesca: Artes de arrastre y nasas, aunque actualmente se cultiva en muchos países.


    #

    Pota Como todos los cefalópodos, la pota es un invertebrado marino formado principalmente por una cabeza acompañada y unos tentáculos que rodean la boca, los tentáculos tienen una doble funcionalidad, siendo un medio para moverse por el mar y facilitar su propia alimentación. Una de sus características principales es el tamaño, siendo aproximadamente de 2 metros de longitud, aunque dependiendo de la especie de pota el tamaño puede variar, por ejemplo, la pota costera es la que más se asemeja al calamar en aspecto y tamaño, mide unos 50 centímetros, por ello, en algunos lados suelen venderla como calamar. La más común es la pota argentina y dentro de las especies de pota es la que mejor sabor tiene.