600 g de filetes de merluza, 2 huevos, harina, semillas y frutos secos mezclados (sésamo, amapola o incluso semillas de girasol, nueces y almendras picadas) aceite de oliva y sal.
Acompañamiento o decoración: tomates de ensalada, pepino, aceite de oliva, sal, tomate frito, pimiento verde y alioli. .
Salar los filetes de pescado y pasarlos por harina.
Batir los huevos con un poco de sal.
Pasar los filetes enharinados por huevo y después por las semillas.
Calentar el aceite y freír los filetes por ambos lados, reservar sobre papel absorbentes caliente.
Mientras lavar los tomates, pelar el pepino, el pimiento y desvenarlo.
Cortar los tomates en rodaja los pepinos de la misma forma y el pimiento en juliana fina, aliñar al gusto.
Servir el pescado acompañado de rodajas de tomate encima pepino y los pimientos, espolvorear con las semillas.
Acompañar del alioli y el tomate frito.
G. M. Occhi Pippoincucina - 05 – Junio - 2025

Merluza
La merluza es un producto de la pesca (pez de mar) perteneciente al Orden Gadiformes, familia Merluccidae, Género Merluccius , Especie merluccius ; la nomenclatura binomial de la merluza es Merluccius merluccius. La merluza NO es bacalao, aunque los dos pescados sean muy similares en morfología, características nutricionales y aplicaciones culinarias. La merluza está presente tanto en el Mar Mediterráneo como en el Océano Atlántico Norte, mientras que el bacalao coloniza únicamente las frías aguas del norte de Europa y América del Norte. El bacalao y la merluza descienden del mismo Orden (Gadiformes), pero pertenecen a diferentes Familias, Géneros y Especies. Se pesca en la cuenca mediterránea y el océano Atlántico norte. La merluza se reproduce en el periodo invierno y primavera, cuando se acerca momentáneamente a la costa. Básicamente es un pez gregario y, aunque permanece en el fondo durante el día, tiende a subir de nuevo por la noche..

Mezcla de semillas y frutos secos para ensaladas
Una mezcla de semillas y frutos secos picados para ensaladas es un conjunto de ingredientes que se añaden para enriquecerlas en sabor, textura y valor nutricional. Generalmente, estos ingredientes pueden incluir nueces, almendras, avellanas, semillas de girasol, semillas de calabaza, chia o sésamo, entre otros. Estas mezclas suelen aportar grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. El uso de semillas y frutos secos en la alimentación se remonta a milenios. En diversas culturas, han sido valorados no solo por su sabor y textura, sino también por sus propiedades nutricionales. La incorporación de estos ingredientes en ensaladas ha crecido en popularidad, especialmente con el auge de las dietas más saludables y equilibradas. Las mezclas de semillas y frutos secos no solo aportan un crujido agradable, sino que también aumentan la saciedad y añaden un perfil nutricional que puede ser muy beneficioso. Hoy en día, muchas personas los utilizan para aportar un extra a sus ensaladas, mejorando no solo el sabor, sino también los beneficios para la salud. Así, esta práctica se ha convertido en una tendencia común en la cocina contemporánea...