• Un engaño para todos con estas migas por el cambio de los ingredientes se notará en el sabor, pero estarán ideales, el jamón lo puedes abstenerlo de poner si quieres que sean mas vegetarianas.
  • Coliflor fresca (cantidad al gusto)
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce de la Vera
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • 4 huevos
  • Taquitos de jamon cantidad al gusto
  • Sal

Lavar bien la coliflor, cortar las flores eliminando el tallo (guardarlo para añadir a cremas de verduras) y picar en batidora hasta granularlo (ojo que podéis pasaros y acabar haciendo una pasta).

En una sartén añadir un buen chorretón de aceite de oliva, cuando esté caliente añadir los tacos jamón, dejar cocinar unos minutos.

Añadir las migas de coliflor y rehogar hasta que veáis que tienen un punto al dente, pero estén hechas.

Incorporar el ajo y damos unas vueltas.

Apartamos la sartén del fuego y le añadimos el pimentón, con el fin de que no se queme y nos amargue las migas./span>

Damos unas vueltas y lo ponemos de nuevo un par de minutos a fuego suave sin dejar de mover.

Freír los huevos y colocarlos sobres las migas y listo para comer.


J. M. Occhi - 8 - Enero - 2021

#

Las migas, migas ruleras o migas de pastor son una preparación culinaria que ha venido siendo habitual de las gentes que se dedican a la trashumancia española, es elaborado principalmente con pedazos de la miga de pan tostado acompañadas de carnes y verduras picadas. Wikipedia.


#

La coliflor es una variedad de la especie Brassica oleracea, en el grupo de cultivares Botrytis de la familia Brassicaceae. Se trata de una planta anual que se reproduce por semillas y que encuentra en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero en el hemisferio norte, aunque se puede disponer de ella durante todo el año. Puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Puede servirse como acompañamiento de otros platos, como legumbres o arroz, o como ingrediente básico en una saludable menestra de verduras. También se puede usar como acompañante de algunos pescados, como el bacalao, o incluso puede formar parte de tortilla. Wikipedia