400 g de patatas, 300 g de pota de calamar, palitos de surimi a voluntad, 4 galeras grandes, 1 cebolla. 2 dientes de ajos, 2 a 3 cucharadas de tomate triturado, aceite de oliva, perejil, agua y sal.
Pelar las patatas y chascarlas en trozos. Pelar cebolla y ajos y picarlos. Sofreír en un poco de aceite la cebolla y los ajos, incorporar el tomate y continuar unos minutos. Rehogar unos minutos y añadirle la pota cortada en dados, las patatas mezclar bien y cubrir de agua. Cocinar hasta que empiece a hervir y incorporar las galeras y los palitos de surimi cortados. Salar y continuar cocinando a fuego medio hasta que todo este blando. Servir caliente con una galera cada plato.
J. M. Occhi - 24 · Octubre - 2023

Pota
Tenemos que aclarar que pota y calamar tienen exactamente el mismo valor nutricional: pues son muy bajos en grasas de alto contenido en proteínas, hierro y vitaminas. La diferencia no se ve solo se diferencia por el sabor y la textura. Popularmente, la pota tiene un sabor más basto que el calamar. En guisos que tengamos que cocinar más tiempo la pota es perfecta. Pero si queremos hacerla a la plancha o barbacoa siempre elegiremos el calamar. Otra diferencia importante es sus aletas y el color de estas, sin despreciar su precio más asequible en comparación al calamar
.

El surimi
Es uno de esos alimentos que parecen perfectos para una cena de verano, se prepara rápidamente, tiene un aspecto exótico, un sabor agradable y se come frío. Pero hay algo que muchos consumidores no saben. Lo que llamamos surimi es un producto ligado a la tradición japonesa donde desde hace siglos se consumen platos de “pescado molido”. Durante los últimos 30 años, el pescado picado se ha extendido por todo el mundo gracias a la producción industrial.