• 400 g de pechugas de pavo
  • 1 lata de piña al natural
  • Mantequilla
  • Sal

Cortar la pechuga en tacos.

Sofreírla en la mantequilla y colocar encima la piña.

A media cocción incorporar el jugo de la piña.

Finalizar cuando la piña tome color y la carne esté tierna.

Servir caliente.

Las aves domésticas criadas para carne y huevos son la mayor fuente de proteína animal en la dieta humana, en su mayor proporción carne de pollo, aunque pavos, patos y gansos son también relativamente comunes. Muchas especies son cazadas por su carne. Su caza es principalmente una actividad recreativa, pero en áreas poco desarrolladas sigue aportando parte de la dieta.

El ave

La carne de pavo

El pavo en América fue salvaje y en los Estados Unidos muere heroicamente el Día de Acción de Gracias, aquí es la eterna víctima de Navidad. Su carne se ha convertido en una saludable opción, ya que tiene poca grasa y bajo nivel de colesterol. Además de ser muy sabrosa, se prepara igual que el pollo, y al tener mucha menos grasa, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas.

La mantequilla I

La mantequilla II

Mantequillas compuestas

Esta versátil fruta tropical proporciona muchas posibilidades en la cocina: al natural como postre o en ensaladas, mezclada con marisco y salsas derivadas de la mahonesa, cocinada al horno acompañando a recetas de cerdo, en brochetas intercalada con trozos de ave marinada, asada y regada con miel, en una fondue de chocolate...

La piña I

La piña II

Alimentos en conserva

Las conservas

Trucos con sal

Tipos de sal

100 mitos · #27

Reducir su consumo

Los cuchillos

#

Moorea-Maiao

Bandera

Comuna de la Polinesia francesa