Lavar y secar las berenjenas perforarla con un tenedor, meterla en el microondas tapadas hasta que la misma esta blanda.
Dejarlas enfriar partirlas por la mitad y retirar con una cuchara su carne.
Pasarla a un colador y lavarlas aplastarlas con un tenedor para que suelte su amargor.
Pasar la carne de la berenjena a la batidora.
Añadir las almendras, el queso y la ralladura de limón.
Mezclar unos minutos e incorporar el aceite y la salpimentar.
Batir hasta obtener una salsa homogénea.
Meterla en un bote de cristal y cubrir con aceite hasta el momento de su uso.
Guardar en la nevera cubierta de aceite.
.G. M. Occhi Pippoincucina - 19 · Enero - 2022
La berenjena
Es una planta herbácea anual, parece originaria de las zonas cálidas de India y China, y típica de la cuenca mediterránea precisamente porque prefiere los climas templados y cálidos para su crecimiento. Dependiendo de la variedad de berenjena cultivada, hay diferentes tipos de formas y colores pueden ser de forma redonda, oblonga u ovoide, y de color marrón violáceo, rosa o blanco.
La almendra
Originaria de Asia, la almendra ya creció en la Edad de Piedra y presumiblemente se cultivó a partir de la Edad del Bronce, convirtiéndose en la primera fruta procesada de la antigüedad. Durante miles de años esta fruta ha sido considerada un símbolo de esperanza, renacimiento y suerte. Las delicadas flores de su planta tienen una historia fascinante que se entrelaza con la mitología de la Antigua Grecia. Consideradas una de las frutas más antiguas cultivadas por el hombre, las almendras han capturado la imaginación de las personas a lo largo de los siglos.