• Otra de las muchas formas de hacer tortillas copiando la clásica de patatas, pero añadiendo algunos otro ingredientes, pero al final será una tortilla de vegetales más patata rica rica en cualquier momento y más si cogemos nosotros los espárragos.
  • Ingredientes para la receta:

  • 6 huevos, 1 a 2 manojos de espárragos verdes trigueros, 1 pimiento rojo mediano, dos patatas pequeñas, aceite de oliva y sal.

  • Preparación:

  • Pelar la patatas y filetearlas finamente. Sofreírla en aceite hasta que este al dente. Lavar y limpiar los espárragos quitándoles la parte leñosa. Picarlos y añadirlos al sofrito de patatas otros 5 minutos. Lavar y despepitar el pimiento, para no encontrarnos con pieles pelarlo. Picarlo en juliana y añadirlo al sofrito de los espárragos. Cocinar dejándolo al dente para notar más su sabor. Batir los huevos con un poco de sal. Incorporar el sofrito escurridos y mezclarlo. Cuajarla en una sartén con un poco de aceite y servirlo caliente.


    J. M. Occhi - 09 - Julio - 2024

    #

    Huevo
    Etimología UOVO = del latín OVUM. Gracias a la biología evolutiva, hoy sabemos que el huevo ha estado en nuestro planeta desde antes que la gallina e incluso antes de la aparición de las aves en general. El huevo siempre ha sido el emblema de la nueva vida, la metáfora del renacimiento de los cuerpos y de la naturaleza. Los egipcios ya criaban gallinas y habían inventado un sistema de incubación artificial de huevos, Los romanos los utilizaban para postres, como guarnición de salsas y como excelente desayuno. El caparazón pesa aproximadamente 8 g. y está compuesto principalmente por carbonato cálcico, que representa hasta el 95% de su peso. Su color no da ningún indicio de la frescura del huevo, que depende únicamente de la raza ponedora que lo produjo. Una cáscara aterciopelada indica un huevo fresco, una brillante y suave indica un huevo almacenado durante mucho tiempo..


    #

    Espárragos trigueros
    Se cree que el espárrago es originario de las cuencas del Tigris y Éufrates. En un principio era una planta espontánea que crecía en los terrenos arenosos del continente euroasiático. Se sabe que ya era cultivada por los egipcios hacia el año 6000 a.C., y desde allí se difundieron a Grecia e Italia. Existen diferentes tipos de espárragos, una planta perenne de la familia de las liliáceas. Hay espárragos verdes, con su sabor dulce, ricos en antioxidantes y elementos nutritivos que son buenos para nuestro organismo (así como para las papilas gustativas) - el color de este tipo se debe a la clorofila. .



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog