Utilizar el cuscús en una receta no es una comida marroquí o de otro lugar de África, lo podemos utilizar en infinitas recetas como acompañamiento de otros ingredientes, al ser una pasta será del agrado de todos y mas si le acompañamos de otros buenos ingredientes.
  • Ingredientes para la receta:

  • 240 g de cuscús, 400 g de guisantes, 300 g de champiñones, leche evaporada según necesidad, aceite de oliva, mantequilla, agua para la cocción y sal


  • Preparación y cocción:

  • Cocer los guisantes en agua con sal, dejarlos al dente escurrir, saltear en mantequilla y un poco de aceite y reservar. Lavar los champiñones, picarlos en daditos, calentar mantequilla y añadir un poco de aceite. Incorporar los champiñones y cocinar hasta que estén al dente. Cubrir con la leche evaporada y dejar reducir hasta que consigas una crema, reservar calientes. Hervir agua, una vez preparada verterla en un bol y poner el cuscús tapar y dejar reposar de 3 a 4 minutos. Incorporar un chorro de aceite y mezclar con un tenedor. Servir el cuscús acompañado de los guisantes y los champiñones.


    J. M. Occhi - 06 · Septiembre - 2023

    #

    El cuscús Es un alimento típico del norte de África, elaborado con trigo duro molido "toscamente", Hay cada vez más indicios de que el proceso de cocción típico del cuscús, en particular la cocción al vapor de los granos sobre el caldo en una olla especial puede haberse originado antes del siglo X en una zona de África occidental que abarca los actuales Níger, Malí, Mauritania, Ghana y Burkina Faso. Durante siglos, el cuscús ha alimentado a los nómadas, cuyas mujeres solían reunirse en grupos para prepararlo. Hoy en los países del Magreb, el cuscús se lleva a las mesas por la noche, una tradición que tiene su origen en el hecho de que los pueblos nómadas comían por la noche, cuando pasaban la noche bajo la carpa. Pero en Marruecos se consume a primera hora de la tarde, a la hora del almuerzo.


    #

    Guisantes La historia de los guisantes comienza en el Neolítico. Período histórico y continúa a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros días. Nuestros antepasados no veían la hora de toparse con una planta de guisantes silvestres para poder cosechar las vainas verdes y saborear las semillas que contienen. Tiempo después, alrededor del 10.000 a. C., los humanos utilizaron estas leguminosas como alimento para alimentar a los primeros animales de granja, quizás recogiéndolas en las áreas adyacentes a su campamento. Solo alrededor del año 8000 a. C. hay evidencia de cultivos reales de guisantes. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria). Desde esta zona, la agricultura se extendió rápidamente tanto al continente asiático como a Europa, ofreciendo a las poblaciones la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los alimentos e introduciéndolas a nuevas especies comestibles.