• Que prisa tenemos por comer o cenar rápidamente, pues nada más fácil que cocer, rehogar y mezclar será un plato con tres ingredientes, pero sabroso.
    • 320 g de pasta
    • 200 g de alcachofitas en conserva
    • 2 latitas de mejillones en escabeche
    • 2 dientes de ajo
    • Aceite de oliva
    • Agua para la cocción
    • Sal

Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejarla al dente.

Pelar los ajos y pocharlos en aceite./span>

Incorporar las alcachofas bien escurridas y rehogar unos minutos.

Añadir la pasta escurrida y los mejillones sin su jugo.

Rehogar unos minutos y servir caliente.


J. M. Occhi - 24 - Febrero - 2022

#

Similar a las conchas de caracol, esta forma de pasta, que da buenos resultados en las preparaciones al horno, tiene un uso muy variado, que va desde platos a base de salsas de carne hasta recetas con ingredientes cremosos como la ricotta.


#

Desde tiempos remotos, la conservación de los alimentos ha sido fundamental para asegurar la supervivencia de los seres humanos ante sequías, guerras, epidemias… No obstante, la gran revolución se produjo a finales del siglo XVIII de la mano del cocinero francés Nicolás Appert, que descubrió que, hirviendo los alimentos en recipientes cerrados, estos se mantenían sin alterar durante largos periodos de tiempo. Fue Louis Pasteur el que, casi un siglo después atribuiría esa conservación a la inactivación de los microorganismos presentes en los alimentos, responsables de su modificación. Estos descubrimientos fueron aplicados con éxito a la industria conservera y con los avances tecnológicos que trajo el siglo XX, las conservas se convirtieron en uno de los sistemas de preservación de alimentos más eficaces y fiables. (fuente Carrefour)


#

Los mejillones son los mariscos favoritos de los españoles y sobre todo en Galicia más. Los mejillones (este es el nombre científico de los mejillones) son uno de los ingredientes marinos más queridos en todo el mundo. Son bastante baratos. El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre.