• Lo más sano es siempre tomar ensalada, y en este caso hacemos una con unos ingredientes cortado fino “carpacho”, ralladura de zanahoria y unos buenos corazones de lechuga todo ello aliñado con un buen aceite de oliva, vinagre o limón según gusto y disfrutaremos de las verduras.
  • Ingredientes para la receta:

  • 150 g de champiñones, 150 g de rabanitos, 1 zanahoria grande, 1 cebolleta, 4 corazones de lechuga, aceite de oliva, vinagre o limón, pimienta y ajo molido “opcionalmente”, orégano y sal.

  • Preparación:

  • Lavar y secar bien los champiñones y rabanitos, corta a los primeros sus troncos y a los segundo raíz y hojas. Con una mandolina o cuchillo cortar ambos ingredientes en rodajas muy finas. Pelar la cebolleta y picarla en juliana fina. Pelar y rallar la zanahoria in tiras muy finas. Servir en platos individuales colocando primero los champiñones seguir con los rabanitos haciendo una flor. Seguidamente los corazones y encima las zanahoria y cebolleta. En este caso salamos muy poco espolvoreamos el ajo y un poco de pimienta seguidamente el aceite y el limón exprimido.


    J. M. Occhi - 15 - Junio - 2024

    #

    Champiñón
    Desciende del agárico silvestre, también llamado rosa de los prados. Se cultiva bajo el nombre de champiñón o champiñón. En realidad, desde un poco más allá de la capital francesa. El país de origen del hongo de París, que responde al nombre científico de Agaricus Bisporus, sería Egipto. De hecho, encontramos el famoso hongo dibujado en las paredes de las tumbas de los faraones que datan del 1450 a. Luego se encuentra entre los romanos, que se apoderan de él, como gourmets. En Francia, no fue hasta el siglo XVII que este preciado alimento fue encontrado en la mesa del rey Luis XIV, en el Palacio de Versalles. Alrededor de 1670, La Quintinie, jardinero del rey Luis XIV, comenzó a cultivarlo en capas, al aire libre, en los jardines reales de Versalles. En 1810, el jardinero Chambry trasladó el cultivo de champiñones a canteras al sur de la capital, para protegerlos de los caprichos del clima. Tiene la idea de humedecer y airear las capas ventilando los sitios de cultivo. En España el cultivo se inicia en 1952..


    #

    Rabanito
    El rábano se presenta en su variedad más extendida, de forma redonda, de color rojo oscuro, con pulpa interna blanca y hojas verdes. El sabor a rábano es distintivo y ligeramente picante; sus hojas son comestibles. Tiene un ciclo vegetativo bastante corto; de hecho, su cosecha tiene lugar apenas han pasado tres meses desde su siembra. Está compuesto fundamentalmente por agua y sus nutrientes son sodio, potasio, hierro, calcio, fósforo, vitaminas B y C, proteínas e hidratos de carbono. En la cocina se comen principalmente crudos o como acompañamiento en ensaladas, pero también es posible degustarlos cocidos: en este caso adquieren un sabor delicado y se convierten en protagonistas de sopas o tortillas, pero también de las hojas se cocinan en cremas, salsa de pesto o chips..


    #

    Corazones de lechuga romana
    Son las hojas del centro de una lechuga romana. Son de hojas más pequeñas, más amarillas y dulces y su deliciosos sabor y textura las vuelve perfectas para una ensalada. Los corazones de lechuga romana duran más si permanecen metidas en bolsas plásticas y hay que meterlas en el compartimiento para verduras y nos duran cinco a siete días. La lechuga es sinónimo de ensalada,.


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog