• Mil y una forma de rellenar y comer los huevos cocidos, esta es una con pescado “anchoas” y unas aceitunas negras nos dará un relleno suave y sabroso.
  • 4 huevos o más
  • 14 aceitunas negras deshuesadas
  • 1 latita de anchoas en aceite
  • Mayonesa
  • 2 aguacates
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Agua para la cocción
  • Sal

Cocer los huevos durante 10 minutos, dejarlos enfriar y pelar.

Partirlos por la mitad y retirar la yema con cuidado.

Meter en la batidora las yemas, 6 aceitunas las anchoas salvo 2 filetes.

Añadir la mayonesa necesaria y triturar hasta conseguir una crema espesa.

Pelar los aguacates y picarlos en daditos, aliñar con el aceite, limón y sal.

Colocar el aguacate en el centro y rodear con los huevos.

Meter en la nevera hasta el momento de su consumo.


J. M. Occhi - 21 · Septiembre - 2021

#

Etimología UOVO = del latín OVUM. Los huevos, quizás por su forma y la sustancia de la que están hechos, han despertado la curiosidad y el interés del hombre. Prehistoria: en la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Los huevos eran un símbolo del regreso a la vida. Los pájaros preparaban sus nidos y lo usaban para poner sus huevos: para entonces todos sabían que el invierno y el frío habían terminado. Egipcios: en la civilización egipcia se criaban gallinas y se había inventado un sistema artificial de incubación de huevos.


#

Las anchoas en aceite, es decir, las anchoas, se elaboran mediante un procedimiento riguroso. Una vez capturado, el pescado se lleva a la fábrica donde será procesado y salado por primera vez. Es en esta etapa que se verifica la temperatura y se verifica el nivel de histamina. En el caso de que no existan contraindicaciones, las anchoas se trasladan a un ambiente de cero grados donde se limpian, es decir, privadas del primer tracto intestinal y de la cabeza. Una vez limpias, las anchoas se colocan dentro de grandes toneles donde se colocan en un patrón radial. Así se conservan en sal : en una capa de anchoas, una capa de sal, una capa de anchoas, una capa de sal en las barricas, etc. El pescado se prensa para que pueda absorber la sal de la mejor forma posible, puede durar desde un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 9. El condimento es precisamente el que da a las anchoas su característico aspecto rojizo. Cuando esto termina, de hecho, se filetea el pescado y se quitan las espinas. Así puedes empezar el envasado dentro de los tarros de hojalata o, más frecuentemente, en vidrio: añadiendo el aceite.