• 4 magrets de pato
  • Sal gruesa
  • Acompañamiento
  • Mermelada de ciruelas rojas de prunos silvestres
    (ver receta)
  • Mostarda cremonese di gigliese (ver receta)

Hacer cortes en diagonal en la grasa del pato con un cuchillo afilado, sin llegar a la carne.

Colocar el pato en la plancha caliente con la piel hacia abajo y cocinar unos 10 minutos de cada lado hasta tostarlo.

Filetearlo y salarlo.

Servir caliente con las salsas aparte.

El magret es una creación reciente. Normalmente, el pato cebado se preparaba en confit y el pato corriente se asaba entero. André Daguin, chef del Hôtel de France en Auch (Gers), es el inventor de esta forma de preparar los filetes de pato cebado a comienzos de los sesenta del siglo pasado. El nombre de la preparación es una combinación del del término francés le maigret y el gascón lo magret.

El ave

La carne de pato I

La carne de pato II

El magret

Alimentos en sazón

Las aves domésticas criadas para carne y huevos son la mayor fuente de proteína animal en la alimentación humana, en su mayor proporción carne de pollo, aunque pavos, patos y gansos son también comunes. Muchas especies son cazadas por su carne. Su caza es principalmente una actividad recreativa, pero en áreas poco desarrolladas sigue aportando parte de la dieta.

Para elaborar alimentos asados o a la plancha se suele emplear placas de metal lisas o estriadas, bajo las que se encuentra el foco de calor, normalmente eléctrico o de gas, que transmite el calor a la placa donde se colocan los elementos para su asado. El material más frecuente de las planchas es el hierro fundido o el cromo duro. Éstas últimas tienen como peculiaridad que se pueden emplear para géneros enharinados, empanados, etc.

La salsa

Historia de la salsa

Mermelada, origen de su nombre

Trucos con sal

Tipos de sal

100 mitos · #27

Reducir su consumo

Los cuchillos

#

Gers

Blasón

Occitania

Francia


D’argent au lion de gueules.