• Un plato de cuchara que nunca se desprecia, estas patatas que absorberán el aroma de los boletus y la dulzura de los espárragos las rematamos un un puñado de fideos para completar el plato.
  • Ingredientes para la receta:

  • 6 patatas medianas, 150 g de boletus congelados, 1 manojo de espárragos, 100 g de fideos, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.

  • Preparación y cocción:

  • Pelar y lavar las patatas y chascarlas, reservarlas. Pelar la cebolla y los ajos y picarlos en daditos. Lavar los espárragos retirar la parte dura y partirlos en trozos. Sofreír en aceite y una vez que este añadir los esparrago y boletus, rehogar unos 5 minutos. Incorporar las patatas y cubrir con agua suficiente para poder añadir los fideos y salar Comprobar la cocción y uno 4 minutos antes de finalizar añadir los fideos. Dejar cocinar y servir todo caliente o templado.


    J. M. Occhi - 19 - Junio - 2024

    #

    La patata
    Una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo..


    #

    Boletus edulis
    Las setas ya eran conocidas por sus características organolépticas en la antigua Roma, donde se consumían ampliamente, en particular en los banquetes imperiales de los "Césares". El Boletus edulis siempre ha tenido el papel de gran protagonista, tanto en la antigüedad como en nuestro tiempo, sin interrupción, cocido, crudo o seco. Se encuentra en bosques de abetos, pero también de robles, castaños y hayas entre finales del verano y el otoño, especialmente después de una breve lluvia . El sombrero, liso y ligeramente viscoso, puede tener varias tonalidades de color castaño. La parte superior del tallo, a menudo hinchada en el pie, está adornada con pequeñas vetas claras. Debajo del sombrero se encuentran las branquias de color oliva, portadoras de las esporas, y su grosor indica la edad.


    #

    Esparragos
    Se cree que el espárrago es originario de las cuencas del Tigris y Éufrates. En un principio era una planta espontánea que crecía en los terrenos arenosos del continente euroasiático. Se sabe que ya era cultivada por los egipcios hacia el año 6000 a.C., y desde allí se difundieron a Grecia e Italia. Existen diferentes tipos de espárragos, una planta perenne de la familia de las liliáceas. Hay espárragos verdes, con su sabor dulce, ricos en antioxidantes y elementos nutritivos que son buenos para nuestro organismo (así como para las papilas gustativas) - el color de este tipo se debe a la clorofila..


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog